BuddyPress, WordPress y bbPress

Blog

WangGuard, sistema anti-splog ya en el repositorio de WordPress

Desde hace muchos meses, hemos estado desarrollando un nuevo plugin unido a un servicio web por el cual eliminamos los registros no deseados en WordPress, WordPress MU, WordPress con red activada y BuddyPress.

Una vez que os instaléis en plugin, que lo podéis hacer descargándolo desde el repositorio de plugins de WordPress o de forma automatizada desde la administración de plugins de WordPress (usar la palabra clave “WangGuard” para encontrarlo), lo deberéis activar e introducir la clave API que conseguiréis registrándoos en WangGuard.

Una vez activo el plugin y con la API Key introducida, comenzareis a estar protegidos frente a los sploggers o usuarios spam.

Hay una serie de pasos que podéis realizar;

1.- Marca todos los usuario que ya tenias identificados como spam y repórtalos a

WangGuard apretando el botón bulk “Reportar como Sploggers” que encontrareis junto a las opciones Bulk de WordPress en la página de administración de usuarios de WordPress.

2.- Marcar todos los usuarios y realizar la acción Bulk “Comprobar Sploggers” por la cual WangGuard comprobará todos los usuarios y os mostrará cuales son legítimos y cuales son Sploggers, pudiendo de esta forma eliminar todos aquellos que no habíais detectado aun.

3.- Este paso no es obligatorio, solo hacerlo si lo creéis conveniente o lo preferís de esta forma. Añadir preguntas y respuestas para que los robots sean incapaces de contestar y de esta forma filtrarlos también por preguntas de seguridad.

La gracias de WangGuard es que el punto 3 no es necesario, en estas primeras versiones lo hemos colocado por el mero hecho que a WangGuard le queda mucho por aprender, aunque ya notareis un descenso considerable de registro no deseados. En varias instalaciones de Betatesters, se pasó de medio centenar diario a 2-3 registros no deseados en 2 o 3 días. Eso no quiere decir que en futuras versiones sea eliminado, siempre estará ahí para todo aquel que desee utilizarlo.

¿Por qué un sistema de preguntas y respuestas en vez de cualquier tipo de captcha?

El motivo es bien sencillo, muchos de los softwares que usan los sploggers saben como saltarse un captcha, simplemente tienen bases de datos de imágenes jpg que comparan con la que se muestra en el registro y rellenan el formulario. Eso sin contar con las “granjas de chinos” que se dedican por 4 dolares a registrar a usuarios en cientos de sitios cada día.

WangGuard es más que un simple sistema de control de acceso, es un servidor controlando el registro de usuarios no deseados, en un servidor que comprobará cuando vosotros queráis si tenéis usuarios no legítimos registrados y esto es solo el principio.

En esto momentos no hay nada que de las funcionalidades de WangGuard, pueden haber plugin contra splog, pero ninguno de ellos os mantendrá la instalación limpia o os buscará sploggers entre todos vuestros usuarios. En el caso en que un usuario splogger se registrara, solo deberéis marcarlo como spam en WordPress o desde la barra de administración de BuddyPress o reportarlo como Splogger desde la administración de usuarios.

Cuando un Splogger se cuela en una instalación y vosotros lo reportáis como tal, la lógica del servidor aprende un poco más y mejora su funcionamiento.

¿A qué esperáis a instalaros WangGuard? es gratuito para particulares y quizás os libre de tener que pagar más por vuestro hosting por necesitar más recursos.

Video introducción a WangGuard

5 Comentarios

Comentarios

01
Bitacoras.com
1 March, 2011

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Desde hace muchos meses, hemos estado desarrollando un nuevo plugin unido a un servicio web por el cual eliminamos los registros no deseados en WordPress, WordPress MU, WordPress con red activada y BuddyPress. Una vez que os …..

 
02

[...] EDITO: Después de mucho probar cosas, he creado quizás uno de los mejores plugins anti-splog anti-spam de usuarios que pueda existir en estos momentos. Su nombre es WangGuard y lo podéis descargar desde el repositorio de WordPress. Más información en esta entrada. [...]

 
03

[...] a decir alguna frase memorable que os animara a instalarlo pero mejor esta de Jose … WangGuard es más que un simple sistema de control de acceso, es un servidor controlando el [...]

 
04

[...] a decir alguna frase memorable que os animara a instalarlo pero mejor esta de Jose … WangGuard es más que un simple sistema de control de acceso, es un servidor controlando el [...]

 
05

[...] buddypress-es.com [Translate] MeneameBitacorasRedditDeliciousGoogle BuzzFacebookTwitter Etiquetas: Blogs, [...]

 

Dejar un comentario