BuddyPress, WordPress y bbPress

Blog

WordPress 3.0 Traducción al español y mis primeras impresiones.

Cuando instalamos WordPress 3.0 (hay que descargarlo desde el trunk, apretando en el enlace inferior que pone ‘Zip Archive‘ la traducción al castellano español desde la sección “Descargas” de este sitio buddypress-es.com) nos damos cuenta (de momento) que no tiene ninguna diferencia con la versión 2.9.1, pero al profundizar un poco, descubrimos un nuevo enlace en Opciones, la opción Red.

Al entrar en la opción Red, vemos que es la opción para activar la funcionalidad MU (aun no traducible, así que está en ingles).

Veremos que debemos seleccionar una serie de opciones, que no son otras que las que tenemos que rellenar en estos momentos si realizamos una instalación de WordPress MU 2.9.1.1

Deberemos seleccionar como tendrán los usuarios los blogs (subdominios o directorios), nada complicado de elegir.

En el momento en que activamos la funcionalidad MU, nos dará una serie de pautas a seguir, si queréis realizar la prueba de instalación, es muy importante que lo realicéis antes de salir de la página, o no podréis hacer nada.

Lo primero que nos pide, que creemos el directorio blogs.dir dentro de wp-content y que le demos permisos de escritura (si tenéis suPHP en vuestro servidor, no debéis darle estos permisos.

Segundo, que cambiéis el contenido de wp-config.php por el que os muestra.

Tercero, que cambiéis el contenido del archivo .htaccess por el que os muestra. Si no teneis este archivo en el servidor, crear el archivo.

Ahora, si intentáis acceder a cualquier sitio de la administración, os echará fuera e incluso podría ser que el navegador no cargara la página por redireccionamientos continuos.

Esto es debido a las coockies. Debéis eliminar la coockies de vuestro navegador para poder volver acceder.

Ahora, cuando entréis, WordPress ya será multi sitio, multi usuario, ya vereis que la opción Red a desaparecido y a aparecido otro grupo de opciones, El grupo “Admin Sitio” que pertenecen a MU.

La operación muy sencilla de realizar, si queréis realizar una instalación de prueba, podeis acudir al trac de wordpress y os lo descargáis y como no, es la sección “Descargas” de BuddyPress-es.com podéis descargaros el archivo de traducción, que lo mantendré actualizado (más o menos, cada 3 dias, publicaré una traducción nueva. Apuntaros a las feeds para ser avisados)

Recordar que esta no es la traducción oficial, aquí siempre encontrareis la traducción Premium de WordPress (la versión que podeis descargaros a dia de hoy, ya veremos dentro de 3 dias :) , no es premium, solo traduce WP). La traducción Premum es la trducción de WordPress + todos los temas de wpmudev.org.

Esto lo hago para que todos los que quieran realizar una comunidad de blogs, los usuario tengan los blogs en español, a excepción de algún tema que no es traducible, ya sea por falta de strings o por bugs en las strings.

7 Comentarios

Comentarios

01
Bitacoras.com
20 enero, 2010

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Cuando instalamos WordPress 3.0 (hay que descargarlo desde el trunk, apretando en el enlace inferior que pone ‘Zip Archive’ la traducción al castellano español desde la sección descargas de esta web) nos damos cuenta (de mome…..

 
02

[…] instaláis para probar WordPress 3.0 o lo actualizáis, ya podéis descargaros desde la sección […]

 
03
Emi
28 enero, 2010

Buenos dias,
Mu interesante lo de las traducciones.
Una pregunta a ver si me la puedes resolver, tengo en mi web varias secciones. Mi idea era convertir esas secciones en varios blogs independientes, pero para ahorrar tiempos de mantenimientos no se si usar el WordPress MU (que finalizo ya) o esperar al WP 3.0. ¿Puedo empezar con WP Mu y luego exportarlo “sin problemas” al 3.0?
¿Me puedes aconsejar?
Gracias.
Gracias!

 
04
José Conti
28 enero, 2010

WordPress 3.0 es la evolución de WordPress y de WordPress MU. Es una fusión de los dos.

El día que se lance WordPress 3.0, al igual que ahora, saldrá el botón de Actualiza ahora en la parte superior.

Tanto WordPress como WordPress MU, serán actualizado a WordPress 3.0 (multisite).

Si en el momento de la actualización se tiene WordPress Single, continuará de esta dorma y habrá que activar y configurar la “Red” para que sea Multisitio.

Si por el contrario, se tiene WordPress MU, actualizará a WordPress 3.0 con la “Red” ya activada.

En cualquiera de los dos casos, en un principio, será una actualización normal como se ha venido haciendo hasta ahora.

 
05
anonimo
29 enero, 2010

Hola buenas noches, seguí paso a paso la instalacion para hacer mi sitio web multiusuario multi sitio. El problema es que al realizar todo paso a paso, crear la carpeta, el config.php, .htaccess,etc, todo. Pero no me funcionan los subdominios
:-S

Al empezar la instalacion de WP3.0, da a elegir el prefijo de las bd -> ‘wp_’, yo puse uno personalizado no creo que ese sea el problema verdad?

Saludos. Grácias.

 
06
Emi
29 enero, 2010

Muchas gracias por la aclaracion :-)

 
07
José Conti
1 febrero, 2010

Te debe de faltar crear el widcard.

Un saludo

 

Dejar un comentario