BuddyPress, WordPress y bbPress

BuddyPress

BuddyPress es una extensión de WordPress MU. Es una característica nueva que posibilita añadir una red social a la ya instalación existente.

BuddyPress es esencialmente un conjunto de plugins de WordPress. Cada plugin añade una característica distinta y cada uno de ellos, se encarga de una funcionalidad distinta (por ejemplo, mensajería interna entre usuarios). BuddyPress tiene un plugin básico, que todos los otros necesitan. Este plugin que contiene funciones compartidas y realiza las modificaciones básicas a la interfaz de WordPress MU.

En BuddyPress cada componente, es independiente. Esto significa que puedes elegir las características que deseas instalar.

También significa que BuddyPress se puede utilizar de dos maneras diferentes. Podría utilizar BuddyPress para crear una completa red social desde cero, o también puede utilizarlo para añadir características que quieras ampliar en tu red de blogs actual.

A continuación se muestra una descripción de cada componente de BuddyPress, junto con algunas capturas de pantalla. Esto debería dar una buena visión general sobre la funcionalidad de cada uno de los componentes que se proporcionan.

Extensión de Perfil Arriba ↑

BuddyPress Profile Screen

El componente de Extensión de Perfil, permite a los administradores crear campos de perfil específico para los usuarios del sitio para que los rellenen.

El tipo de campo se puede ajustar (por ejemplo, cuadro de texto, selector de fecha, botones, etc) y los diferentes campos pueden ser agrupados.

Cuando BuddyPress se instala por primera vez, se crea un grupo “Basic” para el “Nombre”, “Apellido” y una fotografía del perfil. Estos campos no pueden ser modificados o eliminados, ya que constituyen la base del perfil de un usuario. El administrador del sitio puede añadir campos a este grupo base. Cualquier campo que se encuentran en este grupo, aparecerá en la página de registro. De este modo, los nuevos usuarios, pueden llenar parcialmente su perfil.

Cada grupo de campos, añadido al perfil por el administrador, creará una nueva ficha en la administración de perfil de cada usuario. El Usuario, podrá rellenar y modificar los campos, incluso después de estar ya registrado.

Amigos Arriba ↑

Friends Screen

Los miembros de una instalación BuddyPress, se pueden conectar entre sí añadiendo “Amigos” y aceptando el otro usuario la solicitud de amistad.

Cada miembro tendrá una lista visible de sus amigos. A través de esta lista de amigos (visible por toda la comunidad), se puede acceder al perfil de cada uno de ellos y así mismo, ser agregados a las diferentes listas. Los perfiles no están restringidos en su conjunto. Alternativamente, los usuarios, pueden seleccionar la información que quieren que sea visible para el público en general, al igual, que se puede en los blogs hacer algunos post privados.

La capacidad de búsqueda de miembros por nombre de usuario, correo electrónico o nombre completo también se incluirán en un “buscador de amigos”.

El Hilo Arriba ↑

Wire Screen

El Hilo es un lugar donde los amigos y otros miembros ir y enviar mensajes a una determinada parte de la red creada por BuddyPress.

El Hilo puede funcionar para cualquier componente de BuddyPress, creada por un desarrollador o la oficial. Por ejemplo, dentro de los componentes oficiales explicados anteriormente, en perfil, grupos y galerías de fotos se utiliza el hilo. Esto permite a los usuarios publicar en los perfiles de otros usuarios, dejar mensajes en los grupos y comentar sobre las fotos de un usuario.

Los componentes creados por terceros, también pueden hacer uso del hilo y la reutilización del componente para permitir los comentarios sobre su propio contenido personalizado.

Blogs Arriba ↑

Blogs Screen

Permitir varios blogs y varios usuarios por blog es una característica clave para WordPress MU. BuddyPress conserva esta funcionalidad.

El componente blog, es agregado a todos los blogs, los post en los blogs y los comentarios de un miembro, quedan registrados por la actividad. Esto significa que otros miembros pueden encontrar fácilmente todos los blogs que un miembro pertenece o administra, así como de sus post y los últimos comentarios.

El componente blogs, también añade una función para la creación de nuevos blogs, de una forma muy sencilla.

Album de Fotos Arriba ↑

Photo Albums Screen

Los usuarios de una instalación de BuddyPress, podrán crear sus propios álbumes de fotos. Estos, pueden ser compartidos con amigos y grupos.

A Cada miembro se le da una cierta cantidad de espacio, que puede ser fijado por el administrador. Los álbumes de fotos pueden ser guardados. También será posible navegar a través de las etiquetas (tags) que los usuarios hayan puesto a sus fotos, al igual que se hace para navegar a por los blogs con las etiquetas.

Las Fotos también pueden ser asociadas a un grupo como se mencionó anteriormente en el componente “Grupo”.

Las fotos se pueden subir desde el ordenador del usuario, y serán redimensionadas según esté especificado en la sección, manipulación de imágenes, en la instalación de WordPress.